Sicilia con Cerdeña, Córcega y Roma - Salida 08/09

SICILIA CON CERDEñA, CóRCEGA Y ROMA - SALIDA 08/09

Modalidad

Grupal acompañada

Salida

08/09/2018

Desde

U$D5980

precio x persona a base doble std.

1° DIA Sabado 08 Septiembre : Rosario - Buenos Aires ( Ezeiza ) - Roma

Salida desde Rosario a Buenos Aires ( Ezeiza ) en el vuelo AR 2709 a las 19:45 hs. y llegada 20:40 hs. conexión vuelo AR 1140 con destino a Roma salida a las 22:45 hs.

 

2° DIA Domingo 09 Septiembre: Roma - Palermo

Llegada a Roma a las 17:00 hs. y conexion vuelo a Palermo AR7266 ( AZ1791) salida a las 19:30 hs y llegada a las 20:40 hs. Traslado al Hotel. Alojamiento.

 

3° DIA Lunes 10 Septiembre: Palermo

Desayuno en el Hotel. Por la mañana excursión opcional a ERICE, pueblo medieval situado en la provincia de Trapani, en el Monte San Giuliano, a 751 m de altura surge Erice, que  reune muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio,  un amplio abanico de dulces y multitud de marionetas.  El recorrido nos lleva a través de sus empinadas callejuelas, la Piazza Umberto, centro social de Erice. Continuamos hasta llegar al Castillo Pepoli, para visitar su interior y desde donde se obtiene increibles vistas de la región. Cita con los participantes en el hotel. Cena. Alojamiento.

 

4° DIA Martes 11 Septiembre: Palermo- Monreale- Palermo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena. Alojamiento en el hotel de Palermo.

 

5° DIA Miercoles 12 Septiembre: Palermo – Segesta – Trapani - Agrigento

Desayuno en el hotel y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panoramica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producciòn de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboraciòn de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración.  Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y unico “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel.

 

 

6° DIA Jueves 13 Septiembre: Agrigento – Piazza Armerina  - Catania

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada,  que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo.  Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce tipico de la region y visita panorámica a piè de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento en el Hotel.

 

7° DIA Viernes 14 Septiembre: Catania– Etna Con Almuerzo En Una Casa Rural–Taormina -Catania

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son  también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio.  Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el Hotel.

 

8° DIA Sabado 15 Septiembre: Catania - Siracusa Con Almuerzo En Restaurante Local – Noto – Catania

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuaciòn hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.

 

9° DIA Domingo 16 Septiembre : Catania – Cagliari

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo Catania-Cagliari. A nuestra llegada a Cagliari traslado al hotel. Cena y alojamiento

 

10° DIA Lunes 17 Septiembre: Cagliari - Nora - Cagliari

Desayuno y salida hacia Nora antigua, ciudad fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. y que fue durante la dominación romana la población más grande de la isla, llegando a ser la capital de la provincia romana de Sardinia. Regreso a Cagliari y visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Alojamiento.

 

11° DIA Martes 18 Septiembre: Cagliari - Barumini - Oristano - Bosa - Alghero

Desayuno. Salida hacia Barumini, donde visitaremos el complejo neurálgico de Su Nuraxi. Continuación a Oristano. Tiempo libre para visitar la ciudad más grande del Oeste Sardo. Continuación del viaje con una breve parada en la población de San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la Iglesia más antigua de Cerdeña, joya Paleocristiana del S.VI. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos y más visitados del Norte de Cerdeña. Tiempo libre para recorrer sus pequeñas plazas y callejuelas repletas de palacios en piedra rosa, iglesias y su impresionante Castillo de Malaspina que domina el pueblo. Salida hacia Alghero. Cena y alojamiento.

 

 

 

 

 

12° DIA Mièrcoles 19 Septiembre: Alghero (Capo Caccia)

Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que, todavía hoy, se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles, su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

13° DIA Jueves 20 Septiembre- Alghero / Sassari / Tempio Pausiana / Olbia

Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña: la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacia Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena y alojamiento.

 

14° DIA Viernes 21 Septiembre: Olbia / Excursión A Arzachena / Archipiélago De La Magdalena / Costa Esmeralda / Olbia

Desayuno y salida hacia Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacia el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacia Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena y alojamiento.

 

15° DIA Sabado 22 Septiembre:  Olbia / Excursión  A Bonifacio, Córcega / Olbia

Desayuno. Durante el día de hoy, realizaremos una excursión a la  vecina isla  de Córcega, isla que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses la definen como “la isla bella”. Saldremos hacia el puerto donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, una localidad situada al Sur de la Isla francesa, considerada como una de las más bellas de la isla por su emplazamiento privilegiado en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Durante nuestra visita, podremos darnos cuenta que Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones y cuya arquitectura está marcada por los diferentes pueblos que han pasado por allí: los pisanos, los genoveses y los franceses.  La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto pequero y deportivo y la villa alta que recuerda un poco a Saint-Tropez y la ciudad vieja con sus casa altas y sus callejuelas estrechas. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel en Olbia. Alojamiento.

 

16° DIA Domingo 23 Septiembre: Olbia / Roma

Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Roma. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

17° DIA Lunes 24 Septiembre: Roma

Desayuno en el Hotel. City tour. Resto tarde libre.

 

18° DIA Martes 25 Septiembre: Roma / Buenos Aires

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires AR 1141 salida a las 19:30 hs.
 

19° DIA Miercoles 26 Septiembre: Buenos Aires / Rosario.

Llegada a Ezeiza a las 04:40 hs. y conexion con el vuelo a Rosario AR 2702 salida a las 07:15 hs y llegada a las 08:15 hs.  Fin de los servicios.

 

Por motivos organizativos, el itinerario puede ser modificado o invertido sin previo aviso. En cualquier caso,   garantiza todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario. Las cenas durante el circuito podrian tener lugar en el hotel como en un restaurante local.
 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Palermo: Hotel Palazzo Sitano**** / Hotel Excelsior Mercure**** / Hotel NH Palermo**** / Hotel Federico II° ****

Agrigento: Hotel Della Valle**** /  Hotel Dioscuri Bay Palace**** /  Hotel Demetra**** / Hotel Scala dei Turchi****

Catania : Hotel Excelsior Mercure **** / Hotel NH Catania**** / Hotel Il Principe**** / Hotel Nettuno ****

Cagliari: Hotel Regina Margherita**** / Thotel****

Alghero o Sassari: Hotel Calabona **** (Alghero) – Hotel Grazzia Deledda**** (Sassari)

Olbia: Hotel President**** / Hotel Mercure Olbia****

Roma: Hotel White Roma ****

 

EN REGLA GENERAL EL HOTEL DE CADA SALIDA SERA UNO DE LOS INDICADOS AQUI ARRIBA. EL LISTADO DEFINITIVO DE CADA SALIDA SE COMUNICARA CON 14 DIAS DE ANTELACION

 

PRECIOS  POR PERSONA:

u$d 5980 + 1670 imp. por persona en habitaciòn doble

u$d 1070  suplemento habitaciòn individual

 

 

 

El precio incluye:

- Pasajes aéreos Rosario / Ezeiza / Roma / Palermo - Roma / Buenos Aires / Rosario con Aerolineas/Alitalia. 
- Vuelo interno Catania / Cagliari en Cía Low Cost en category economy class. El billete incluye el transporte de una  maleta de max 15 kgs por persona. El vuelo podrìa realizarse via otro aeropuerto Italiano (no directo).

- Vuelo de Olbia / Roma en Cia Low Cost en category economy class, permite 1 equipaje hasta 15kg.

- 16 noches de alojamiento, siendo 3 noches en Palermo, 1 en Agrigento, 3 en Catania, 2 noches en Cagliari, 2 en   Alghero, 3 en Olbia y 2 noches en Roma, en hoteles de categoria 4 estrellas standard base hab. doble.

- Sicilia: 1 Degustaciòn de vinos + 1 degustaciòn de aceite + 1 degustacion de dulce tipico 

-  Desayuno diario y 16 comidas.

- Traslados, visitas y excursiones según itinerario. En Sicilia incluye 1 kit de audio inhalambrico por persona, guia acompañante en español durante todo el recorrido excepto el 1°, 2° , 3° y el último dia. 
- Transporte en autobùs de lujo.

- Visitas panoramicas (sin guìa local) en Segesta, Trapani, Catania, Noto

- Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina

- Guia local en español para las visitas de Palermo, Agrigento y Siracusa.

- Cerdeña: Guia acompañante en español durante todo el recorrido excepto el 1° dia y el ultimo dia.

- Visitas panoramicas durante todo el tour excepto en Nora, Cagliari, Su Nuraxi, Alghero, Sassari, Tùmulo de los Gigantes, Necropolis de Li Muri

- Entrada a Nora, entrada a Su Nurazi, entrada Santísima Trinidad de Saccargia, entrada al Túmulo de los Gigantes, entrada a la Necrópolis de Li Muri

- Ferry al Archipiélago de la Magdalena.

- Excursiòn a Bonifacio (Còrcega)

- City tour Roma.

 

CONSULTAR POR ESTE PRODUCTO

Comuníquese con nosotros

(0341) 440-5374

[fax] (0341) 530-4480

info@compass.tur.ar

Acérquese a nuestras oficinas

Sarmiento 819 Piso 10 Of. 07 (2000) Rosario - Argentina

+ Paquetes

NYC, BOSTON Y MIAMI + INFO

NYC, BOSTON Y MIAMI

AR ROS EZE AR EZE JFK AA BOS MIA AR MIA EZE AR…

SUR DE ITALIA con SICILIA, GRECIA y ESTAMBUL + INFO

SUR DE ITALIA con SICILIA, GRECIA y ESTAMBUL

PASAJES AEREOS DESDE BUENOS AIRES NUMERO FECHA RUTA SALE LLEGA TK AUG EZE…

RIO DE JANEIRO 29/10 + INFO

RIO DE JANEIRO 29/10

RIO DE JANEIRO DESDE ROSARIO G OCT ROSGIG G NOV GIGROS El paquete…